Haz Tus Consultas Gratis!!!!

Pages

El Plan de Negocios es una herramienta fundamental para cualquier persona comprometida con su proyecto de vida, por cuanto le ofrece la oportunidad de plasmar su sueño empresarial, en un documento dinámico, el cual tiene el propósito de persuadir a los potenciales inversionistas (evaluadores) de las bondades y fortalezas del futuro negocio. Un Plan de Negocios bien fundamentado, tiene buenas posibilidades de adquirir, el denominado "capital semilla", en ocasiones no reembolsable.

El Plan de Negocios Según Varela.

A. Plan de Negocios Ganador


Cuando se utilizan expresiones como: “Quiero crear un negocio”, el concepto “negocio “adquiere una connotación ocasional y de corto plazo. Es necesario entender que esa palabra es utilizada en otros conceptos en los que cobra vital importancia, como cuando se refiere a Modelo de negocios.
El modelo de negocios hace referencia a las tareas y actividades en las que se debe concentrar la empresa, y a aquellas que se deberán realizar a través de la red integrada de trabajo, ya sean proveedores, clientes o socios comerciales.
En este sentido, el modelo de negocios es la forma inteligente, organizada y sistemática de cómo la empresa articula sus recursos productivos para el logro del objetivo empresarial y con ello la generación y maximización de valor.
En ese orden de ideas El plan de negocio se entenderá como el esfuerzo en la recolección y orden de las ideas, en la dirección de abarcar todas las variables que influirán sobre el proyecto, con el objetivo de interrelacionarlas y encontrar la combinación óptima de las variables en estudio.
El plan de negocios pasa a constituirse en una forma de visualizar el futuro, es aquí donde se definen los criterios y supuestos básicos que regirán las actividades empresariales a largo plazo.
El plan debe ser mirado como una herramienta potente de planeación que nos conduce a la disminución del riesgo, al considerar elementos críticos y permitir adelantarnos a ellos.
Es la formulación de un plan de negocios el camino que nos permite asignar eficientemente los recursos, ya que su "poder de previsión" y su flexibilidad para visionar diferentes escenarios, permite de manera cuantitativa y cualitativa dimensionar las ventajas o desventajas de las posibles decisiones.
En esta labor se proveerá información y elementos de análisis en términos tecno - económicos fundamentados en:
• El conocimiento global de los mercados.
• Estrategias competitivas.
• Posibilidades y eventos de las tecnologías.
Para ello es necesario la intervención de las distintas ciencias y técnicas en la
medición de diferentes niveles de análisis confiriéndole al estudio del proyecto un carácter multidisciplinario. (Plataforma del Talento Humano, Plan de Mercados, Plan Técnico, Plan Organizacional, Plan Económico Y Financiero, Plan Ambiental, Plan Exportador, Plan de Contingencia, entre otros)
Planear es una manera de pensar sobre el futuro de un proyecto - de decidir a dónde debe llegar y qué tan rápido; cómo llegar allí, y qué hacer a lo largo del camino para reducir la incertidumbre y para manejar el riesgo y el cambio. Planeación efectiva es un proceso de establecer metas y decidir como alcanzarlas.
Las empresas que navegan y sobreviven en los actuales tiempos, parecen ser aquellas que siguen una idea de cómo tomar ventaja del entorno y cómo distribuir los recursos. Un plan de negocios es una clase de documento de programación que resulta del proceso de planeación. Es un documento escrito que:
• Resume la oportunidad de un negocio
• Define y articula como el equipo de administración espera alcanzar y ejecutar la oportunidad identificada.
• Interesar a posibles inversores para reunir los recursos y capacidades necesarias para iniciar la empresa.
Un plan de negocios puede ser un documento de considerable extensión, sin embargo y en particular, para negocios basados en tecnología, productos o servicios complejos, donde existen fuera de lo normal, impredecibles fuertes y rápidos cambios; un plan breve se ha vuelto aceptable.
El plan de negocios es más un proceso que un simple producto, y el plan resultante no es inmutable. Por el mismo camino, el Plan de Negocios para un negocio (valga la redundancia) no es por sí mismo el negocio. Este documento es como un plan de vuelo donde se define la más deseable, más oportuna, y menos riesgosa ruta a un destino dado. Aún muchos factores pueden variar el curso del negocio, de lo que fue originalmente planeado, por esto el plan de negocios debe ser ante todo, lo más flexible posible.

1 comentarios:

  1. exelente pag. esta bien estructurada y lo mejor es que nos muestra los pasos de como realizar y llevar acabo nuestro propio plan de negocio. Romin castro

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Si lo merita le estaremos contestando pronto.

Ves cosas y dices,”¿Por qué?” Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, “¿Por qué no?” (George Bernard Shaw)